Cadetes de academia militar sufren sobredosis en Florida

Cadetes de academia militar sufren sobredosis en Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La policía arrestó a una persona vinculada con sobredosis de fentanilo que involucraron a cinco cadetes de la Academia Militar de Estados Unidos, conocida como West Point, en una casa vacacional de Florida durante una fiesta.

El Departamento de Policía de Wilton Manors informó que seis hombres y una mujer sufrieron una sobredosis de cocaína mezclada con fentanilo y fueron trasladados a varios hospitales el jueves.

El viernes por la noche, las autoridades anunciaron que habían efectuado una detención, pero no ofrecieron más detalles sobre la identidad de la persona.

Las autoridades de Florida sólo han identificado a los pacientes como estudiantes universitarios del estado de Nueva York. Sin embargo, una portavoz de la Academia Militar de Estados Unidos dijo el sábado que cinco cadetes de esta academia estuvieron involucrados y que cuatro de ellos fueron trasladados al hospital.

Un funcionario de West Point informó el viernes a The Associated Press que dos de los cadetes afectados eran jugadores de fútbol americano y uno de ellos fue hospitalizado.

En la tarde del viernes, los bomberos revelaron a la AP de que dos de los pacientes estaban en estado crítico y conectados a respiradores. El resto se encontraba en condiciones estables o buenas y al menos uno había sido dado de alta del hospital.

“Este incidente sirve como un duro recordatorio para todos, en especial para aquellos que están de visita en la temporada de vacaciones de primavera, sobre los impactos mortales del fentanilo”, subrayó la policía de Wilton Manors en un comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.