Buscará hoy canoísta Pelier su boleto olímpico para París 2024

Buscará hoy canoísta Pelier su boleto olímpico para París 2024
Fecha de publicación: 
24 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El canoísta José Ramón Pelier buscará hoy el cupo olímpico para los Juegos de París 2024, cuando comience su accionar en la monoplaza (C1) a mil metros del Campeonato Panamericano de Canotaje de velocidad, en ciudad estadounidense de Sarasota, Florida.

Según el sitio del torneo preolímpico continental www.canoeicf.com/es y con escenario en la pista acuática del Nathan Benderson Park, Pelier, de la oriental provincia de Guantánamo, debutará este miércoles en el primero de los dos heats eliminatorios en calidad de favorito.

Los organizadores anuncian que los dos primeros lugares de las pruebas preliminares avanzarán a las finales A de la jornada de la tarde, mientras que el resto pasará a la semifinal en la lucha por completa los que discutirán las medallas.

Pelier compartirá carriles, por el tres, el guatemalteco Ángel David García (1), el colombiano Sergio David Díaz (2), el chileno Michael Martínez (4) y el estadounidense Jonathan Grandy (5).

En la otra eliminatoria estará el ecuatoriano Cristian Gabriel Sola, el venezolano Edwar Paredes, el canadiense Connor Fitpatrick, el mexicano Guillermo Qurino y el argentino Aramis Caleb, en ese orden.

El guantanamero y oriundo del municipio de Baracoa llegó a Sarasota con la etiqueta de campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, evento en el que estuvo escoltado por el brasileño plateado Isaquias Queiroz, dueño de cuatro preseas olímpicas, incluida la de oro de esa especialidad en Tokio 2020, y el bronceado Fitzpatrick.

La piragüista cubana presente en la ciudad estadounidense es kayaçísta Daylen Rodríguez, quien buscará este viernes el boleto en el monoplaza (K1) a 500 metros, por el mismo sistema de competencia y cantidad de plazas en juego en la final A.

Pelier y Daylen están bajo la pupila de sus adiestradores Yosniel Domínguez y Evidio González, en ese orden, delegación que se completa con Alejandro Hamze, presidente y comisionado nacional.

Antes de partir hacia Estados Unidos Hamze declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ambos habían cumplido una buena etapa de preparación para cumplir el propósito parisino.

En www.canoeicf.com/es se anuncia también que el torneo preolímpico se inscribieron 76 piragüistas de 18 países, en la canoa y el kayac, a las distancias de 200, 500 y mil metros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.