Buffon: adiós a la vieja señora por la puerta grande

Buffon: adiós a la vieja señora por la puerta grande
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Buffon suma 26 títulos en su carrera y anuncia que sigue por más. Foto: Twitter @gianluigibuffon

Gianluigi Buffon, nacido en Carrara hace 43 años dijo adiós a la ‘vieja señora’ la Juventus de Turín, tras obtener la Copa Italia y asegurar la clasificación del equipo de Pirlo a la próxima versión de la UCL.

Buffon, la leyenda viviente, había anunciado a comienzo de temporada que no renovaría contrato con la Juventus, uno de los equipos históricos del fútbol italiano, base de la selección italiana a los campeonatos de Argentina 78, España 82 y México 86.

La Copa Italia que levantó como capitán nombrado a último momento, es la sexta en su carrera y con ella suma 26 títulos nacionales.

Buffón tiene en su palmarés, además, el título de Campeón del Mundo en el torneo del 2006 en Alemania cuando Italia disputó la final contra Francia, el partido que se recuerda por la expulsión del medio campista francés Zinedine Zidane.

A pesar de no continuar con la Juventus, el club que marcó para el portero su desarrollo como futbolista, Gianluigi ha dicho que no es su retiro definitivo del balompié, que se encuentra a la espera de propuestas que sean más locas que él y que tiene la energía suficiente para seguir viajando, jugando, respondiendo a retos y si es posible ir con Italia al Qatar 2022. Eso sí, como él asegura, “que sea por capacidad y competencia, no quiero nada regalado”

Como dato curioso la crónica mundial hace énfasis en la edad de Buffon y en varias notas se relata que el fútbol, como cualquier deporte de alto rendimiento, pasa factura a sus practicantes a temprana edad, pero en el caso de los arqueros mantiene cierta tolerancia y acepta jugadores por encima de la media, 30 años, como figuras en sus equipos y selección nacional.

Al menos este podría ser el caso de Italia por la actualidad en el caso Buffon, pero no está por demás recordar 1982, campeonato mundial de España, cuando la selección azzurra dirigida por Enzo Bearzot se llevó el título tras derrotar de manera memorable a Brasil en la segunda fase y a Alemania en el partido final.

Uno de los artífices de ese campeonato fue el golero Dino Zoff, quien fue el capitán de la selección en ese mundial a la edad de 40 años.

Zoff puede considerarse como el primero de una serie de “jugadores grandes” en el puesto más desagradecido del fútbol: el del arquero, ejemplo que ha seguido y por ahora superado su compatriota Buffon, quien fue campeón del mundo, suma 26 títulos en su carrera y anuncia que sigue por más.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.