Buena nueva del boxeo: ¡hay relevo para el capitán La Cruz!

Buena nueva del boxeo: ¡hay relevo para el capitán La Cruz!
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2022
12
Imagen principal: 

El capitalino Jorge Luis Felimón Lobaina

Sin lugar a dudas, el camagüeyano Julio César La Cruz (92 kgs) constituye una de las grandes figuras del boxeo mundial. Sus cinco títulos del orbe y las coronas olímpicas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, así lo confirman.

Pero el Capitán La Cruz ya tiene 32 años y, más temprano que tarde, el indetenible tiempo le obligará a pensar en finalizar su excelente carrera deportiva.

No obstante, él es consciente de que su relevo está garantizado. Y si no, les invito a repasar la nominación de los 10 mejores atletas de la categoría juvenil del año 2021 en Cuba.

Entre esa decena de jóvenes más destacados, aparecen cuatro boxeadores. Y uno de ellos compite en la misma división crucero que el crack La Cruz.

Se trata del capitalino Jorge Luis Felimón Lobaina, dueño de una exquisita esgrima boxística, con la cual ganó cinco combates y se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil disputado en el Complejo Hala Legionow, en Kielce, Polonia.

Y el otro talentoso púgil que se enrola en esta división crucero es el avileño Ronny Álvarez, quien paseó la distancia y obtuvo el cetro en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Y aunque no fue seleccionado entre los 10 mejores atletas juveniles cubanos, tiene condiciones para dar batalla en años venideros.

Y considero que no es casualidad el hecho de que ambos púgiles, en las diversas entrevistas concedidas, hayan expresado su objetivo de querer ser boxeadores como Julio César La Cruz, invencibles y conquistadores de los más altos pergaminos.

No obstante, resulta válido recordar que, con esas edades tan cortas, los deportistas deben aumentar de peso corporal en la medida en que desarrollan físicamente. Entonces, habría que ver si Felimón y Ronny pueden mantenerse en el peso del estelar campeón camagüeyano, o necesitan saltar a la división superpesada.

Cualquiera sea el caso, estamos en presencia de dos excelentes púgiles capaces de brindar muchas alegrías al bien llamado "buque insignia" del deporte cubano.

En el año que expiró, además de Felimón, hubo otros tres boxeadores de categoría juvenil que se ganaron ser incluidos entre los 10 mejores deportistas, lo cual confirma la potencia y el buen trabajo de este deporte en Cuba.

Ellos fueron Ewart Andrés Marín Hernández (52 kgs), Kriszthihan Barrera Arias (75 kgs) y el welter Dany Landys Lafos.

Ewart y Barrera ganaron el oro en los I Juegos Panamericanos Junior, en tanto Lafos fue medallista de bronce en el Mundial de Polonia.

Comentarios

Muy bien por la continuidad de las figuras emblematicas en nuestro Boxeo,ahora a mantener lo alcanzado y a terminar con los prejuicios y DARNOS EL LUGAR A LAS FEMINAS,que tambien tenemos un lugar en el cuadro insigne del deporte cubano en esta disciplina,a tenor de los tiempos y nuestra propia metamorfosis social.
Es muy alentador tener jóvenes boxeadores tan talentosos, pero también es necesario, cultivar en ellos otras virtudes que tiene el Capitán de nuestro buque insignia, para que el relevo realmente esté asegurado.
De acuerdo al 100,Mucho mas en que el deporte y los deportistas ,forman parte central de la Politizacion acosadora yanky,que no escatima,sector ni grupo etario,profesional o teologico ,para manipularlo en su cruzada de odio secular contra nuestro pais,que no es solo basada en sus falsos motivos ,si no en el antiguo fatalismo de controlarnos...(incluso desde tiempos coloniales)...razon mas que evidente,de que sus subterfugios supuestamente relacionados con nuestro tipo de gobierno,es solo uno que se adiciona a sus razones de hacernos la guerra no declarada,pero no el unico.
Excelente boxeador esta joven promesa,a quien vi por primera vez en el campeonato mundial de Kielce,donde destaco' por su tecnica eficiente,pero bien equilibrada entre ataque inteligente y preciso y defensa versatil.Le auguro un exitoso camino,esperando que no ceda a los desesperados esfuerzos de algunos desinformadores,para llenarle la cabeza de "cantos de sirenas".
Ahora lo que tenemos que tener fe' en que el Boxeo,se mantendra en el calendario Olimpico ,pues al igual que otros deportes en los que Cuba es bastante competitiva,se busca eliminar de ese certamen,a favor de nevas modas consumistas,que tienen mas de recreacion que de deportes que miden las capacidades clasicas. Del Mas Veloz o del ,Mas Fuerte!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.