Buen botín dorado de gladiadores cubanos en apertura de la lucha en Cali 2021

Buen botín dorado de gladiadores cubanos en apertura de la lucha en Cali 2021
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Alain Moreno. Foto: Twitter JIT

Un buen botín dorado sacaron hoy de los colchones los gladiadores cubanos del estilo grecorromano, al conquistar cuatro títulos en la apertura del torneo de lucha en los I Juegos Panamericanos Junior que acoge Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Yonat David Veliz, de los 67 kilogramos (kg), fue el primero en garantizar el metal áureo tras imponerse en la final 8-0 por superioridad técnica (ST) a su rival Carlos Fuentes, de Guatemala.

Antes de esa actuación Veliz había salido airoso en par de oportunidades con idénticos marcadores de 8-0, primero frente al colombiano Nilson Sinisterra y luego contra el estadounidense Dominic Damon, por lo que ganó sus tres pleitos por ST y sin recibir ni un punto en contra.

También este miércoles en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, que acoge las acciones de ese deporte de combate, Alain Moreno (77 kg) venció 7-4 al peruano Ryan Cubas.

Moreno debutó con éxito de 7-2 ante Mathew Singleton, de Estados Unidos, y después doblegó 4-1 al venezolano Daniel Bello, en su camino hasta la corona.

Otro luchador de Cuba que subió a lo más alto del podio de premiaciones fue Yan Luis Algudín (87 kg), quien derrotó 8-0 al estadounidense Kodiak Stephens.

Algudín se estrenó en esa cita multideportiva con triunfo de 4-0 sobre el local José Mosquera, y en la ronda semifinal tuvo que sudar bastante para superar 5-4 por la mínima a Juan Díaz, de Venezuela.

Asimismo en los 130 kg Jeisser Sampson, campeón panamericano juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio, completó el cierre dorado con tres cómodas victorias por ST y sin que le marcaran puntos sus oponentes.

Por el título de su peso Sampson se impuso 8-0 al mexicano Ángel Cantu, y antes de ese resultado en su primer combate superó igualmente 8-0 al venezolano Jami Grueso y con la misma puntuación doblegó a Eli Pannell, de EE.UU., en su segunda presentación, según el sitio oficial de la competencia.

Además, en los 97 kilos Liober Betancourt perdió 1-3 por el cetro ante el brasileño Igor Alves, en una lid en la que había vencido 8-0 por ST a Daniel Alejandro Veliz, de México, en una de las semifinales de su división.

Entre los grequistas, el único cubano que no pudo ser medallista fue Samuel Gutiérrez (60 kg), quien cayó 1-10 por ST en cuartos de final con el ecuatoriano Jeremy Peralta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.