Bronces para Jaimet e Infante en vela de Santa Marta 2022

Bronces para Jaimet e Infante en vela de Santa Marta 2022
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Los cubanos Jaimet Ruano, en la clase Sunfish, y Dennier Infante, en Láser ILCA7, conquistaron hoy medallas de bronce en el torneo de vela de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022.

Luego de cuatro días de competencias, Jaimet acumuló en las siete regatas 14 puntos, válidos para la presea bronceada, con dos primeros lugares, un segundo, dos terceros, un cuarto y un sexto, superada por la venezolana Sabrina Hernández –oro- y la colombiana Ana Sofía Bermúdez –plata-, con 11 y 12 unidades, en ese orden.

Por su parte, Infante terminó empatado en el tercer lugar con Mathieu Dale, de Islas Vírgenes. Ambos acumularon 23 puntos, según el sitio www.santamarta2022.com.

El cubano cerró su actuación en las siete pruebas con un segundo puesto, dos terceros, dos cuartos y dos séptimos, en tanto que Dale logró un primer peldaño, dos terceros, dos quintos y dos sextos.

Los metales dorado y plateado fueron para el salvadoreño Enrique José Arathoon, con nueve puntos, y el puertorriqueño Pedro Luis Fernández (12).

Sin podio finalizaron Manuel Enrique Lugo (Sunfish), Lisbeth Rojo (Láser ILCA6) Adriano Castro (Kite Surf) y Luis Giraldo González (Tabla IQFOIL).

Lugo concluyó en el sexto escaño con 32 unidades, Lisbeth cerró en el décimo (54), Castro en el sexto y último (56), al igual que González, pero en el octavo (54), los dos últimos con problemas para navegar.

Castro fue descalificado en la regata del cierre por salir pasado, y en el resto no finalizó o no compitió, al igual que González.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.