Bronce para pesista cubana en inicio de Campeonato Panamericano Juvenil

Bronce para pesista cubana en inicio de Campeonato Panamericano Juvenil
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

La cubana Franchesca Simón ganó bronce hoy en el ejercicio de arranque de la división de 45 kilogramos (kg) de peso corporal, además de finalizar cuarta en el puntaje total, en el comienzo del Campeonato Panamericano Juvenil, en desarrollo por vía online.

Simón falló el primer intento con 55 kg, pero logró el segundo y luego alzó 58 kg en la modalidad de arranque, solo superada por la campeona Guadalupe Hernández, de México, y la medallista de plata Anali Paola Saldarriaga, de Perú.

Ambas líderes levantaron 59 kg, aunque la mexicana lo consiguió en su segunda ejecución, y la peruana, en la tercera, según la transmisión televisiva en vivo en el canal de la Federación Internacional de
Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) en Youtube.

La cubana resultó quinta en el envión, con 74 kg, en un ejercicio dominado por la colombiana Alejandra Álvarez (77 kg), Saldarriaga (76 kg) y la ecuatoriana Allison Nicole Vallejo (75 kg), en ese orden.

El acumulado fue encabezado por Saldarriaga (135 kg), Álvarez (134 kg) y Hernández (133 kg), seguidas por la cubana, con 132 kg.

Por Cuba, hoy también competirán Otto Félix Oñate (61 kg) y Lianna Pozo (49 kg), en una cita de 98 pesistas femeninas e igual cantidad de varones en pugna hasta el próximo día 27, en un torneo organizado por
Colombia, con el apoyo de la IWF y su delegación panamericana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.