Bronce para cubano Andy Granda en Grand Slam de judo
especiales

Foto: Archivo
El judoca cubano Andy Granda conquistó hoy la medalla de bronce de los más de 100 kilogramos (kg) en la jornada de cierre del Grand Slam de Taskent, Uzbekistán, certamen que lideró Japón, con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el supercompleto de la occidental provincia de Matanzas logró el metal bronceado al derrotar por Ippon el anfitrión Shokhrukhon Bakhtiyorov.
Anteriormente Granda derrotó al también uzbeko Shokhrukh Mamarasulov y al georgiano Gela Zaalishvili, pero fue superado en las semifinales por el también local Alisher Yusupov, quien lo envió a la discusión del bronce.
Con esa actuación, el matancero repitió el podio conseguido en 2022 en esa misma ciudad uzbeka, cuando se convirtió en campeón mundial.
La medalla de oro fue para Yusupov, escoltado por el japonés Saito Tasuru (plata) y Zaalishvili (bronce), respectivamente.
Los otros tres discípulos de Julio Alderete en competencia este domingo, Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Omar Cruz (+100 kg), quedaron en el camino hacia el podio.
Silva y Cardona perdieron en sus primeras presentaciones por Ippon y Wazari ante el brasileño Giovani Ferreira y el kazajo Nurlykhan Sharkhan, respectivamente, mientras que Cruz venció por Ippon al austriaco Stephan Hegyi, pero cayó por Ippon en el segundo frente al uzbeko Shokhrukhon Bakhtiyorov.
Con estos resultados y los de jornadas anteriores, Cuba, con 10 judocas, concluyó en el puesto 17, con dos preseas de bronce y un séptimo lugar.
Este sábado Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg) logaron la presea de bronce y el séptimo peldaño, en ese orden.
Japón (4-3-2), Uzbekistán (3-1-4) y Austria (1-2-0) encabezaron el medallero del certamen que reunió a 364 representantes -205 hombres y 179 mujeres- de 49 países en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico.
Los pupilos de Yordanis Arencibia (13) y Alderete (14) cumplen bases de entrenamiento de tres meses en Francia y Hungría, respectivamente, las que facilitan seguir la preparación y competir en eventos de primer nivel, los cuales reparten puntos para los rankings mundial y olímpico de cara a París 2024.
Antes de partir hacia Hungría y Francia los 27 judocas, Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, anunció que también competirían en el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, del 24 al 16 de marzo.
Añadir nuevo comentario