Brillan cubanas en Circuito Mundial de Voli de Playa

Brillan cubanas en Circuito Mundial de Voli de Playa
Fecha de publicación: 
18 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Impresionantes Leila y Maylén. Foto: (FIVB)

Otra jornada sobresaliente tuvieron las parejas cubanas este sábado en la fase de cuatro estrellas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa con escenario en Cancún, México al anotarse Leila Martínez y Maylén Delis (A) par de victorias y 1-1 las más jóvenes, Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez (B).

Leila y Maylén ahora lideran invictas el grupo B tras anotarse triunfos sobre las medallistas de bronce en el campeonato del orbe de Hamburgo 2019, las australianas Taliquia Clancy y Mariafé Artacho, y las holandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelin, novenas de esa lid universal.

A primera hora ganaron a las quintas del ranking del orbe 2-1 con parciales de 21-17, 13-21 y 15 11, y cerraron contundentemente contra la primera pareja de Holanda 2-0 (21-19 y 21-12).

Por su parte Lidy y Sánchez en el lote E, perdieron en la apertura frente a las suizas Tanja Huberli y Nina Betschart, cuartas mundiales en 2019 en tres sets (21-23, 21-18 y 14-16), y después doblegaron a las subcampeonas panamericanas de ese año en Lima, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, 21-13 y 22-20.

La Gallay junto a Georgina Klug formó el binomio que superó a Leila con Lianma Flores en la discusión del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

«A las que han enfrentado son duplas que aparecen entre las primeras del ranking mundial, no sé si las rivales no están en su mejor forma o las nuestras andan muy bien, pero las muchachas se han portado a una gran altura, todos comentan favorablemente su actuación y muchos sorprendidos por el destacado desempeño», manifestó a JIT el entrenador principal Alain Hernández.

«En el caso de Leila ha unido a la buena preparación que hizo en los últimos meses en La Habana a su notable experiencia, lo cual le ha permitido robarse el show en Cancún, y Maylén como siempre, con esas garras increíbles. Realmente vinimos con sueños, confiamos en nuestras atletas, pero han superado tanto las expectativas que todavía no nos hemos damos cuenta en el buen nivel que está Cuba», confesó.

Este domingo continúan los partidos del cuadro principal de 32 binomios, si Leila y Maylén ganan se incluyen entre las ocho primeras. No así sus compañeras por el revés sufrido, pero se aseguran de luchar por el puesto 17, aunque sin dudas un destacado desempeño en esta primera de las tres fases con sede en Cancún.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.