Brigada médica de Cuba atiende a víctimas del terremoto en Haití

Brigada médica de Cuba atiende a víctimas del terremoto en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La brigada médica enviada por Cuba a Haití continúa la atención de las víctimas en las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el pasado 14 de agosto.

Uno de los médicos especialistas presentes en el país, el doctor Pérez Morales, calificó la situación como una catástrofe. "Hemos recibido a varios lesionados, algunos fueron llevados a una intervención quirúrgica de urgencia; y otros tuvieron atención médica porque fueron lesionados leves".

 

"En el momento trascendental que está viviendo el país llegaron varias vidas nuevas al mundo, tuvimos que hacer algunas cesáreas. Todas han sido favorables. Los pacientes que hemos atendido han sido dados de alta con evolución favorable", destacó el médico cubano.

El mismo día del terremoto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que la isla mantiene su "solidaridad eterna hacia el noble pueblo haitiano. En estos duros momentos, como en otros durante muchos años, nuestro personal de salud está salvando vidas allí". Labor que continúa en las áreas más afectadas.

 

El último balance de Protección Civil haitiana informó que, hasta el momento, 2.189 personas han fallecido y 12.268 resultaron heridas, mientras 322 están desaparecidas.

 

Las autoridades haitianas continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, mientras continúa llegando al país ayuda humanitaria enviada por varios Gobiernos para contribuir en la atención de los damnificados.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.