Brigada Henry Reeve recibirá premio de organismo argentino de DD.HH.

Brigada Henry Reeve recibirá premio de organismo argentino de DD.HH.
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Brigada Internacional de médicos cubanos Henry Reeve será distinguida aquí con el premio Memorial por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos, otorgado por el organismo Servicio Paz y Justicia (Serpaj), anunciaron hoy los organizadores.

En una ceremonia el venidero jueves, transmitida por internet, ese colectivo de derechos humanos conferirá esta distinción a los galenos de la isla caribeña en coincidencia con el aniversario 40 de que su presidente honorario, Adolfo Pérez Esquivel, fuera galardonado con el Nobel de la Paz.

Según reporta el sitio La oreja que piensa, el Memorial por la Paz se entrega a personas, instituciones u organizaciones sociales que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los derechos humanos y el respeto entre los Pueblos, un homenaje a quienes trabajan todos los días por un mundo mejor.

La ceremonia se realizará online y contará con representaciones del Serpaj América Latina, de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay, en el que cada secretariado distinguirá a una persona u organización de su país.

En esta ocasión, Argentina decidió entregar el lauro al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, por la noble tarea desplegada en los más recónditos lugares para salvar vidas en tiempo de pandemia.

Este será el segundo reconocimiento que la Brigada de galenos cubanos reciba en esta nación austral tras el Premio Democracia 2020 a la destacada personalidad latinoamericana, otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas en octubre pasado.

Durante estos meses, más de 40 brigadas del Contingente se desplegaron en 33 países con dos mil 500 profesionales para atender a pacientes víctimas de la Covid-19.

En este país, además del propio Pérez Esquivel, varios políticos, instituciones y personalidades respaldan la candidatura al Nobel de la Paz 2021 para la Brigada de médicos cubanos, un clamor que toma cada día más fuerza en varias partes del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.