Brasilia en "estado de calamidad"

Brasilia en "estado de calamidad"
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El gobierno de Brasilia, la capital de Brasil, decretó hoy el estado de calamidad pública ante el agravamiento de la crisis por la pandemia de Covid-19, que, según el sindicado de los médicos, hizo colapsar el sistema de salud local.

El decreto, firmado por el gobernador Ibanés Rocha, permite que se destinen todos los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia que causó la muerte de 548 pacientes, 11 ocurridas este domingo, informó hoy radio CBN.

De acuerdo con ese medio de comunicación ya no hay máscaras de oxígeno para los pacientes internados en el hospital de campaña instalado en el estadio mundialista Mané Garrincha.

La Capital Federal, con 3 millones de habitantes, registró 2.139 infectados en las últimas 24 horas, con lo cual el total de contaminados subió a 44.950, reportó el domingo la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe de ese organismo estatal están ocupadas el 60% de las camas de terapia intensiva de los hospitales públicos y el 88% en los centros médicos privados.

El presidente del Sindicato de Médicos del Distrito Federal, Gutemberg Fialho, afirmó que la "situación está fuera de control".

"Hay problemas para trasladar los pacientes a los hospitales con salas de terapia intensiva, se van a multiplicar los fallecimientos si el gobierno no estudia la posibilidad de declarar un lockdown", dijo el médico Fialho.

En Brasilia, al igual que en San Pablo y Río de Janeiro, comenzó el gradual levantamiento de la cuarentena a pesar de que la pandemia aún no llegó a su pico en Brasil, donde hay 57.658 muertos y 1.345.254 infectados, de acuerdo con el reporte divulgado el domingo por los gobiernos estaduales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.