Brasil tiene en promedio 2 mil muertes por día

Brasil tiene en promedio 2 mil muertes por día
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Atención a víctimas de coronavirus en Brasil (foto: ANSA)

Brasil volvió a superar los 2000 fallecimientos por coronavirus cada 24 horas, en el promedio semanal, mientras el gobierno anuncia que Pfizer anticipará el envío de 7 millones de vacunas.
    
El gigante latinoamericano contabilizó 2.673 víctimas fatales este miércoles elevando a 493.837 el total acumulado desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.
    
La media móvil fue de 2.007 casos letales por día en la última semana, volviendo a pasar la barrera de los 2 mil casos promedio, algo que no ocurría desde el 10 de mayo pasado.
    
Hasta las 20 horas locales de este miércoles hubo 85.861 nuevos infectados, haciendo que el total crezca hasta los 17.629.714 con una media de 72.051 contagios diarios en la última semana, promedio 10 % superior al de hace 14 días.
    
Por otra parte el ministerio de Salud anunció que el laboratorio Pfizer hizo lugar a un pedido del presidente, Jair Bolsonaro, y anticipará el envío de 7 millones de dosis para el mes de julio, cuando se espera el arribo de 15 millones de unidades.
    
Bolsonaro se comunicó esta semana con las autoridades de Pfizer, empresa con la cual el gobierno firmó dos contratos para el abasto de 200 millones de unidades a ser entregados entre 2021 y 2022.
    
En cambio el ministerio no pudo precisar en qué fecha arribarán tres millones de vacunas Janssen, luego de haber anunciado que ese lote iba a llegar al país el martes pasado.
    
Brasil ya aplicó 82,4 millones de vacunas Coronavac, AstraZeneca y Pfizer desde el inicio de la campaña de inmunización el 17 de enero pasado.
    
Hasta la noche de ayer 58,3 millones de brasileños fueron vacunados, de los cuales 24,1 millones ya recibieron las dos dosis, esto significa que el 11,4 % de la población está completamente inmunizada, informó hoy el diario O Globo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.