Brasil distribuirá casi 17 millones de dosis de vacunas en los próximos días

Brasil distribuirá casi 17 millones de dosis de vacunas en los próximos días
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Ansa Latina. 

El gobierno de Brasil anunció la distribución de 16,8 millones de vacunas en los próximos seis días, tras recibir el primer lote de un millón de dosis del fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, encabezó la delegación oficial que fue al aeropuerto de Viracopos, interior de San Pablo, donde aterrizó en la noche del jueves un avión procedente de Estados Unidos con las vacunas de Pfizer almacenadas a 70 grados bajo cero.

A este lote se sumará otro que debe arribar en mayo con 2 o 2,5 millones de vacunas que son parte de una compra de 100 millones cuya entrega debe ser concluida en el segundo semestre de este año.

Debido a la baja temperatura que necesitan para su conservación las vacunas de Pfizer serán enviadas a partir de este viernes solamente a las capitales estaduales donde haya cámaras refrigeradoras aptas.

El ministro Queiroga anunció en el aeropuerto que el gobierno va a distribuir un total de 16,8 millones de dosis a todos los estados del país en los próximos "seis días".

El Ministerio informó, además, que hoy recibirá 6,5 millones de dosis de AstraZeneca producidas por el estatal Instituto Fiocruz, de Rio de Janeiro.

Desde el 17 de enero, cuando se inició la inmunización, fueron aplicadas 46,3 millones de vacunas, siendo que 31,2 millones de brasileños recibieron al menos una dosis y 15,1 millones se aplicaron las dos, informó hoy el diario O Globo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.