Brasil convoca de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil convoca de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Captura de pantalla
 

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una "reunión de emergencia" del órgano ante la grave escalada de violencia entre la resistencia palestina e Israel.

"En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano", señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.

Israel declaró el estado guerra después de que la resistencia palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento  Hamas, lanzaran una operación en territorio israelí.

En la nota, el Ministerio condena los bombardeos perpetrados en Israel desde la Franja de Gaza; indica además que, hasta la fecha, no hay noticias de víctimas entre la comunidad brasileña en la región.

"No hay justificación para recurrir a la violencia , especialmente contra civiles; el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar una escalada de la situación", dice la nota.

Comentarios

Brasil al frente de la ONU y Cuba en los derechos humsanos por eso es mundo esta de cabeza e Israel tiene todo su derecho de defender sus territorios de estos vagos terroristas .
rodriguezzj386@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.