Brasil acumula 203 mil 100 muertes por la Covid-19

Brasil acumula 203 mil 100 muertes por la Covid-19
Fecha de publicación: 
10 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Brasil contabilizó hoy 469 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y el total ascendió a 203 mil 100, informó el Ministerio de Salud.

La actualización de la cartera también indicó que se registraron 29 mil 792 nuevos infectados y la suma general llegó a ocho millones 105 mil 790 desde que se reportó el primer contagio en febrero.

El boletín señala además que más de siete millones de personas se recuperaron de la enfermedad y otros 735 mil 39 se mantienen bajo observación médica.

De acuerdo con especialistas, la cifra de óbitos registra repuntes a inicios de enero, después de meses de recaídas, por las fiestas y aglomeraciones ocurridas en Navidad y fin de año.

Hasta la fecha cuatro vacunas antiCovid-19 recibieron autorización para las pruebas de fase tres (con humanos) en el gigante suramericano.

La más reciente fue la Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen Pharmaceuticals del grupo estadounidense Johnson & Johnson en agosto.

Antes también se autorizaron los inmunizantes de la Universidad de Oxford (Reino Unido), de la biofarmacéutica china Sinovac y BioNTech/Pfizer (alemán/estadounidense)

Brasil aún no tiene una fecha para la vacunación en masa contra el patógeno por la demora de los laboratorios en registrar sus fármacos y algunos errores y discrepancias entre las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.