Boxeo traza su ruta crítica camino a Tokio

Boxeo traza su ruta crítica camino a Tokio
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, anunció la ruta crítica de este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el primer objetivo es clasificar en el mes de mayo a los 8 hombres.  

Una vez concluido el Match de Retadores en la provincia de Camagüey, los púgiles se mantendrán entrenando en su “cuartel” general, la Escuela Nacional de Boxeo situado en el Consejo Popular El Guajay, para después del 20 del presente mes realizar un todos contra todos.

    “Estamos pensando hacerlo del 22 al 24 de diciembre, donde cada figura efectuará 3 combates, lo vamos a ubicar de manera tal que en el cartel del cierre puedan chocar las primeras contra las segundas figuras”.

En el mes de enero comenzará el nuevo ciclo de preparación, con la participación de los números uno de cada división en competencias internacionales en Uzbekistán y México.

    “Realizaremos una base de preparación y después terminaremos con el fuerte certamen, donde además de Cuba y los locales invitarán a otros dos países europeos con tradición en este deporte. En abril estaremos en tierras mexicanas donde veremos varios de los hombres que tendremos que enfrentar en el Preolímpico, incluso alguno de ellos profesionales”.

El también Comisionado Nacional del deporte de los puños, dijo a Radio Rebelde que aunque los 8 que viajarán a Uzbekistán tienen grandes posibilidades de ser los hombres para el Preolímpico, antes de mayo pudiera existir algún cambio. “Ese yo diría que tiene los parciales ganados, pero le falta la nota final. Una de las experiencias que ha tenido la Escuela Cubana de Boxeo es que ha trabajado en la rivalidad en cada división”.

Puig de la Barca adelantó que el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, volverá a ser la sede de la Serie Nacional de Boxeo, la cual se adelantará para finales de abril.

    “Cerramos este primer ciclo con este evento, como el clasificatorio será en mayo. Le pedimos a las autoridades de la provincia efectuarla en abril y no en mayo como inicialmente estaba previsto”.

Después del clasificatorio de las Américas de Argentina, previsto para el mes de mayo, donde Cuba piensa asegurar representantes en las 8 divisiones para Tokio, comenzará otro periodo de preparación. “Haremos entrenamiento en la altura y la otra parte de la preparación se realizará en la propia sede de los Juegos en Japón”.

Esta vez la dirección del “Buque Insignia” del deporte cubano no quiere que los atletas lleguen comprometidos con el peso a la competencia fundamental del año 2021.

    “Con esta estrategia tenemos al boxeador comprometido, a que cada poco más de un mes se enfrente a una competencia y esto los obliga a mantener el peso. Entonces cuando se llegue a los Juegos Olímpicos, no hay que bajar ni 15, ni 10, ni 8 Kg, que lamentablemente nos ha sucedido y esto los debilita físicamente”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.