Boxeo: Jorge Luis Felimón, único cubano a final del Mundial Juvenil

Boxeo: Jorge Luis Felimón, único cubano a final del Mundial Juvenil
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Jorge Luis Felimón

Con una entrega total, el peso crucero capitalino Jorge Luis Felimón se convirtió hoy en el único cubano que obtuvo boleto para la gran final del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en el Complejo Hala Legionow de la ciudad polaca de Kielce.

En un combate de campana a campana contra el ruso Dadaev Ramadán, el habanero no quería que los jueces lo despojaran de un merecido triunfo en el torneo de boxeo en pos de asegurar presea de plata, y firmó un histórico tercer asalto para revertir el combate a su favor, pues iba debajo en los dos primeros rounds a pesar de pegar los mejores golpes.

Así, en un feroz intercambio en el cual combinó mejor, le recetó una sarta de golpes al estilista Ramadán -algo poco visto en púgiles rusos- para que el árbitro le hiciera un conteo de protección con el cual pudo haber decidido el pleito a su favor por votación de 3-1 (triple 29-28 y 28-29), en tanto el juez mogol Badrakh Ganbold dio empate 28-28.

Felimón discutirá la corona el próximo día 23 contra el polaco Jakub Straszewski. Los otros dos cubanos que subieron al ring de boxeo este martes quedaron con medallas de bronce.

El welter santiaguero Dany Landys Lafos fue superado en toda la línea en su quinta pelea del torneo por el ucraniano Yuri Zakharieiev, mientras el supercompleto santiaguero Fernando Arzola se lesionó el hombro derecho en el tercer asalto y no pudo terminar el combate contra el armenio Hovhannes Papazyan.

Hasta el momento, la selección cubana del entrenador habanero Santiago Suárez presenta balance de 28-20. Los equipos cubanos han obtenido el primer lugar por países en 12 de sus 19 participaciones históricas en Campeonatos Mundiales Juveniles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.