Boxeo: Equipo cubano parte hoy hacia Alemania

Boxeo: Equipo cubano parte hoy hacia Alemania
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, la selección cubana de boxeo partirá hoy rumbo a Alemania, primer destino de los tres planificados antes de retornar a esta capital el próximo 22 de junio.

El equipo cubano compuesto de ocho púgiles tiene previsto efectuar topes de fogueo y entrenamientos conjuntos de cara a su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según está previsto, el grupo saldrá hacia Alemania donde estarán preparándose alrededor de 12 días en un entrenamiento conjunto con atletas de Mongolia, Kazajistán y algunos locales.

Una vez culminada su estancia en ese país europeo, la ruta crítica del grupo cubano de boxeo de cara a la cita olímpica prevé un traslado a México, donde realizarán una base de entrenamiento de unos 13 días, además de intervenir en un evento que tiene prevista la participación de boxeadores clasificados a Tokio y otros con experiencia profesional.

Y al finalizar sus acciones en territorio azteca, Acebal y sus ocho discípulos partirán rumbo a Holanda, donde efectuarán entrenamientos conjuntos y posibles combates frente a púgiles locales durante 12 días. Después de cumplir sus tareas en este tercer destino, el grupo regresará a La Habana.

El potente equipo cubano de boxeo lo integran varios campeones mundiales y olímpicos, entre ellos el espirituano Yosvani Veitía (52 Kg), Lázaro Álvarez (PRI, 57 Kg), Andy Cruz (MTZ, 63 Kg), Roniel Iglesias (PRI, 69 Kg), el peso semicompleto guantanamero Arlen López y el capitán Julio César La Cruz, oro olímpico y tetracampeón del orbe, quien aparece en la división de 91 kilogramos.

La nómina se completa con el superpesado camagüeyano Danier Peró (+91 Kg) y el mediano agramontino Yoenlis Feliciano Hernández (75 Kg).

Como se conoce, a raíz de la suspensión del torneo Preolímpico de América, Cuba tendrá a siete boxeadores en la cita bajo los cinco aros, debido que los boletos se determinarán a través del ranking.

Quien sí tiene bien complicada su clasificación es Yoenlis Hernández, único aún sin boleto, porque lucharía contra 13 plazas que el COI seguramente priorizará a los atletas de países con tradición y no tienen a ningún clasificado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.