Boxeo cubano adelantó tres bronces en Cali 2021

Boxeo cubano adelantó tres bronces en Cali 2021
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba no necesitó esperar por el campanazo inicial para acceder a tres bronces que le abrieron las puertas del medallero en el torneo boxístico de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Quiso el sorteo que Luis Reynoso, de los 81 kilogramos kg, Ronny Álvarez (91 kg) y Adrián Fresneda (+91 kg) debuten en cuartos de finales en divisiones que reúnen a siete, cinco y cinco concursantes, respectivamente, y ello permitió celebrar por adelantado, aunque la mirada de todos está más allá.

En la localidad de Buga, subsede para esa lid, el federativo cubano Alberto Puig de la Barca destacó hoy que los siete muchachos llegados ahí han entrenado con ahínco, empeñados en aportar a la excelente temporada internacional de su deporte.

“La dedicación y disciplina que caracterizó el trabajo en La Habana sigue evidenciándose aquí, y se respira un ambiente muy positivo, sin que eso signifique exceso de confianza”, comentó sobre la escuadra que este viernes tendrá un solo compromiso competitivo.

El encargado de convertirlo en victoria será Ewart Marín (52 kg), contrario del salvadoreño Steven Francisco Rodríguez en el segundo de los 10 pleitos a disputarse desde las dos de la tarde en el coliseo Luis Ignacio Álvarez.

También convocada para el sector femenino, la justa  tiene el incentivo adicional de otorgar plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, dispuestas para las divisiones en que se consigan los cetros.

Dicho en otras palabras: a diferencia de lo sucedido tradicionalmente en esta disciplina, los triunfadores tributarán cupos a sus países, sin “nombres”, una aspiración muchas veces acariciada de cara a los principales eventos multideportivos.

Los otros cubanos inscritos son Jorge Forcades (69 kg), Pavel Echaide (57 kg) y Kryhztian Barrera (75 kg), con el primero llamado a enfrentar el sábado a quien un día antes emerja ganador entre el argentino Dustin Castro y el brasileño Alisson Peixoto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.