Borat regresa contra la Casa Blanca y el coronavirus

Borat regresa contra la Casa Blanca y el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Sacha Baron Cohen volvió a vestir el traje de Borat, el irreverente periodista de Kazajistán, para enfrentar con humor negro las contradicciones de la Estados Unidos de Donald Trump en tiempos de pandemia.
   

El vicepresidente Mike Pence (a quien Borat llama "Michael Pennis, o sea 'Miguel Pene Pequeño'), el exalcalde de Nueva York y actual abogado de Trump Rudolph Giuliani, el aborto y el Covid-19, fueron algunos de los temas elegidos por Baron Cohen para su nuevo falso documental, que saldrá al aire el 23 de octubre por Amazon Prime.
   

Elogiado por la crítica por su actuación en la reciente miniserie "The Spy" (Netflix), que relata la vida del espía israelí Eli Cohen, Baron Cohen, de 49 años, presentó su personaje Borat al mundo en 2006, con un filme que fue éxito de taquilla y lo hizo conocido.
   

Sin embargo, el personaje había sido creado años antes, al igual que el "Da Ali G Show", que se transmitía por la televisión británica.
   

Borat, interpretado por el propio británico Baron Cohen, es un reportero kazajo que llega a Estados Unidos, "el mejor país del mundo", para rodar un falso documental y mostrarlas luego en su país, al que muestra como totalmente subdesarrollado.
   

El humor irreverente de Borat le valió no solo fama y fortuna, además de un Globo de Oro al Mejor Actor de comedia y una nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado, sino también una serie de denuncias, críticas y amenazas.
   

Esta vez, Borat retorna con el desafío de mostrar una Estados Unidos en los tiempos de Trump y el coronavirus, y bajo el formato que permite Amazon Prime.
   

En el trailer se lo ve a Borat anunciando que tiene una nueva misión secreta, la de retornar a "yanquilandia". Y lo hace acompañado de su hija de 15 años, Tutar (interpretada por Maria Bakalova), a quien le busca marido en una supuesta realeza estadounidense.
   

La joven, que sueña con ser periodista como su padre, llega a entrevistar al asesor de Trump Rudy Giuliani (en una grabación genuina y sin trucos) y logra casi seducirlo.
   

De vuelta en Kazajistán, Borat llega infectado con el Covid-19, y el mismo se encargará de esparcirlo en un país hasta ese momento libre de la pandemia.
   

En Kazajistán, Borat impone la "maskini", una máscara antivirus que cubre la boca, la nariz y el pene. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.