Bolsonaro:"El aborto nunca será aprobado en nuestro suelo"

Bolsonaro:"El aborto nunca será aprobado en nuestro suelo"
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este miércoles ante la histórica legalización del aborto en Argentina, asegurando que mientras dependa de su Gobierno, la interrupción voluntaria del embarazo nunca será aprobada en su país.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, horas después de que el Senado de Argentina aprobara por mayoría de votos la propuesta de legalización del aborto hasta la semana 16 de gestación.

Pese a que Argentina hizo historia, al convertirse en el cuarto país de la región en legalizar el aborto en todo el territorio —después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico—, Bolsonaro apuntó que su Administración protegerá "la vida de los inocentes". 

"En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de los inocentes!", agregó el mandatario brasileño. 

El pasado 9 de octubre, cuando el político ultraderechista se enteró que el presidente argentino Alberto Fernández preparaba un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Bolsonaro cargó contra su homólogo. 

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a [Mauricio] Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", dijo el presidente brasileño durante una transmisión por Facebook.

El 17 de noviembre, Fernández envió al congreso argentino un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y recalcó que la iniciativa no promovía el aborto, sino que resolvía "un problema que afecta la salud pública" de las mujeres, ya que se ven obligadas a acudir a prácticas clandestinas que han causado la muerte a miles de ellas.

Tras un extenso debate en el Legislativo, el Senado argentino aprobó esta madrugada la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años, sin mayor requisito que la voluntad de la mujer o la persona gestante (ya sea varón trans o de género no binario).

Tras la legalización del aborto en Argentina, Fernández celebró la decisión: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", tuiteó el mandatario. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.