Bolsonaro resta importancia a la muerte de 300 niños por la Covid-19

Bolsonaro resta importancia a la muerte de 300 niños por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Brasil ignora la tasa alta de la muerte infantil por coronavirus en su país y dice que el fallecimiento en ese grupo es “casi cero”.

“Yo les pregunto a ustedes si conocen algún niño de 5 a 11 años que haya muerto por COVID-19. Yo no conozco”, ha declarado el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro durante una entrevista concedida este jueves al programa televisivo TV Nova Nordeste.

Pese a suma alta de la muerte infantil reportada por el Ministerio de Salud de Brasil, Bolsonaro vuelve a criticar la vacunación pediátrica y califica la campaña de vacunación de la población de 5 a 11 años como una “propaganda” ante la cifra “casi cero” de la muerte infantil por la pandemia de la COVID-19.

Esto mientras, datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil precisan que, en casi dos años desde el inicio de la pandemia derivada del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, han muerto cerca de 2500 menores de 19 años, y poco más de 300 de 5 a 11 años de edad.

También, la Sociedad Brasileña de Pediatría en una audiencia pública, ha advertido de que, durante estos dos años, la COVID-19 ha matado más niños en el país que cualquier otra enfermedad prevenible o tratable con vacunas.

En este sentido, la Fundación brasileña Oswaldo Cruz (Fiocruz), especializada en temas de salud en su reciente informe publicado el pasado septiembre presentó a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes infantiles por la COVID-19, por detrás de Perú en términos proporcionales.

Las últimas cifras sobre Brasil indican un total 27 386 930 casos confirmados y 619 641 personas muertas a causa de la pandemia, tal y como recoge el portal de estadísticas mundiales Worldmeters.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.