Bolsonaro desata críticas al confirmar que su esposa se vacunó en EE.UU. y no en Brasil

Bolsonaro desata críticas al confirmar que su esposa se vacunó en EE.UU. y no en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: John Minchillo / AP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que su esposa, Michelle Bolsonaro, decidió vacunarse contra la Covid-19 en EE.UU. y no en su país, declaración que ha generado indignación en las redes sociales.

Bolsonaro dijo, en una entrevista para el medio brasileño Veja, que "Vacunarse es una decisión personal. Mi esposa, por ejemplo, decidió tomarlo en EE.UU. Yo no la tomé", agregó el mandatario brasileño, que aún defiende el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus y que no se arrepiente de todas las acciones que ha tomado como gobernante frente a la pandemia, en un país que contabiliza casi 600.000 fallecidos por covid-19 y más de 21 millones de personas afectadas por la enfermedad.

Bolsonaro volvió a defender su política frente a la pandemia del coronavirus y su postura contra la aplicación obligatoria del inmunizante, argumentando que así pretende evitar que se le responsabilice por los efectos secundarios que generarían las vacunas en las personas.

En las redes sociales, varios usuarios expresaron su indignación por la vacunación de la Primera Dama brasileña, pues consideran que mientras el presidente Bolsonaro ha retrasado la compra de dosis para la población y aún hay millones de personas esperando a recibir el inmunizante, ella pudo aplicarse el fármaco en EE.UU.

Un tuitero rechazó que Michelle Bolsonaro y "todos esos pastores que defienden a Jair Bolsonaro" pudiesen vacunarse en EE.UU., mientras que en Brasil hacen publicidad en contra de la aplicación delfármaco anticovid. "¡Qué gente tan terrible!", dijo.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.