Bolsonaro afirma hacer “hinchada” por Trump en elecciones de EE.UU.

Bolsonaro afirma hacer “hinchada” por Trump en elecciones de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Julio 2020
0
Imagen principal: 

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (dcha.), y su par estadounidense, Donald Trump, en Florida (EE.UU.), 7 de marzo de 2020. Foto: AFP

“Hago hinchada por él, estoy seguro de que vamos a mejorar mucho nuestra relación. Yo hincho por los republicanos dada la libertad que (el presidente estadounidense Donald) Trump me dio para poder llamarlo en cualquier momento”, afirmó el jueves el presidente brasileño Jair Bolsonaro en un mensaje brindado a través de las redes sociales desde el Palacio de Alvorada en Brasilia (capital), donde se encuentra confinado tras haber dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
  
El ultraderechista, también conocido como “Trump brasileño”, dijo que ya estuvo en tres reuniones con el inquilino de la Casa Blanca y consiguieron “algunas cosas”, asegurando que “Brasil hoy es un gran aliado extra-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” y se está “acercando cada vez más” a Washington.

Las relaciones entre ambos países están fuertes, por eso, pese a haber manifestado abiertamente su apoyo a Trump, Bolsonaro asegura que, si Joe Biden, el candidato demócrata, ganara las presidenciales, Brasil intentará mantener una buena relación con Washington.

“Yo no voy a interferir en nada desde acá. Si gana la otra parte, voy a tratar de hacer algo semejante, pero si ellos no quieren... paciencia, Brasil va a tener que arreglárselas”, explicó.

Estos comentarios se producen en momentos que el mismo Jair Bolsonaro, está bajo muchas críticas por sus discursos misóginos y racistas, su defensa del derecho a portar armas y su enemistad con la prensa, así como por su gestión ante la expansión de la COVID-19 en Brasil, desde su constante respaldo a romper las medidas de la cuarentena hasta la crisis política de su Gobierno, razones por las cuales miles de brasileños exigen su renuncia.

Tanto Trump como Bolsonaro han recibido duras críticas dentro de sus países, así como a nivel mundial por la mala gestión de la pandemia. Desde el principio de la crisis sanitaria, ambos mandatarios minimizaron las instrucciones de sus asesores y el personal médico, y optaron por considerar a la COVID-19 como una “pequeña gripe”; sin embargo, debido a su negligencia, sus países ya lideran la lista mundial de contagios.

Según los datos oficiales, EE.UU. y Brasil encabezan la lista de países más afectados por la pandemia del coronavirus. La nación sudamericana se mantiene segunda con más de dos millones de casos y encima de los 76 000 fallecidos, mientras que EE.UU. contabiliza oficialmente 3 696 467 positivos y 141 140 muertos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.