Boko Haram se atribuye el secuestro de al menos 333 niños en una escuela de Nigeria

Boko Haram se atribuye el secuestro de al menos 333 niños en una escuela de Nigeria
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

Padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara (Nigeria), 15 de diciembre de 2020. AP

El grupo terrorista Boko Haram se atribuyó este martes el secuestro de cientos de niños ocurrido la semana pasada en una escuela del estado de Katsina, en el norte de Nigeria, recoge AP.

El 11 de diciembre, varios hombres armados con rifles de asalto atacaron la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara, donde estudian más de 800 varones. Tras matar al guardia de seguridad del centro, secuestraron a cientos de menores, mientras que otros lograron huir durante la balacera que se produjo entre los atacantes y la Policía.

De acuerdo con el gobernador del estado, Aminu Masari, 333 estudiantes siguen desaparecidos. No obstante, los medios locales elevan esta cifra hasta los 668 niños.

El vocero presidencial nigeriano, Garba Shehu, señaló este lunes que los secuestradores "se pusieron en contacto" con las autoridades y ya están en marcha las negociaciones sobre "la seguridad y el regreso" de los estudiantes a sus hogares, sin precisar si estas conversaciones son con Boko Haram o con otro grupo. Además, se informa que las fuerzas de seguridad ya localizaron la ubicación de los niños.

El periódico The Daily Nigerian informó este martes que recibió un mensaje de audio del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en el cual este afirmaba que su grupo secuestró a los escolares porque la educación occidental que estaban recibiendo va en contra de los principios del islam.

Si se confirma que Boko Haram está detrás del secuestro, esto podría significar un recrudecimiento del extremismo religioso en Nigeria, señala AP. Durante más de 10 años, el grupo terrorista ha protagonizado una sangrienta campaña armada para introducir un estricto régimen islámico en el país que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados.

Esta no es la primera vez que Boko Haram lleva a cabo secuestros masivos de estudiantes. El más grave tuvo lugar en abril de 2014, cuando más de 270 niñas fueron sacadas de su dormitorio en una escuela en el noreste del estado de Borno. Un centenar de las menores aún no han sido encontradas.

Comentarios

" Aqui hay gato encerrado desde hace varios años , no Un Gato si no cientos de gatos " ? porque ? ! Muy sencillo y y mas facil de entender como decir que el agua potable es Cristalina ! Cuantos ejercitos modernos , con armas y ejercitos sostificados , armas nucleares , que CONFORMEN matan y asesinan con DRONES a sus Supuestos enemigos de IRAN , "pongamos un Ejemplo : "Porque a este Boko Haram que se sabe donde esta ahora mismo Por la situacion geografica de la misma escuela esta y donde hay denuncias por sus mismos Pobladores ? porque no asestarle un Golpe demoledor a su Guerrilla tan ma estrecha que es porque no me digan que tienen ejercitos ni BATALLONES , solo criminales ? solo pandillas , ? porque esos ejercitos de la misma OTAN que permanecen en esos territorios CUIDANDO de sus yacimientos de petroleo y demas Riquezas no Persiguen a este ASESINO que se dedica a secuestrar y a las niñas quitarle sus Clitoris, " la verdad , que no entiendo ; al; no ser que el Vivo y sus Matones como todos sus ataques ! sirvan de CONVENIENCIAS a Ciertas POTENCIAS ! " este asesino y terrorista lleva mas de 10 años haciendo daño a la Humanidad y en especial en el mismo territorio ahi en el AFRICA " NO entiendo "
Habana886@yahoo.como

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.