Bob Dylan abrirá 50 edición de Umbria Jazz Fest

Bob Dylan abrirá 50 edición de Umbria Jazz Fest
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El músico, de 81 años, actuará en el tradicional festival de jazz italiano. Foto: ANSA

Bob Dylan abrirá la 50ª edición del Umbria Jazz Festival el 7 de julio y regresará a Italia para una gira de cinco fechas después de cinco años de ausencia, dijeron los organizadores este miércoles.
   
La cita será en el Arena Santa Giuliana el 7 de julio próximo, donde el artista de Minnesota presentará el álbum "Rough and Rowdy ways".

Publicado por Dylan en junio de 2020, el álbum fue considerado por gran parte de la crítica internacional como uno de los mejores álbumes publicados en los últimos años por el cantautor Premio Nobel de Literatura.
   
Umbria Jazz anunció además a los artistas que completan el programa en el Arena Santa Giuliana. Además de Dylan, estarán el 8 de julio Stefano Bollani-Kyle Eastwood y la "Eastwood Symphonic" con la Umbria Jazz Orchestra y el 9 de julio Somi-Herbie Hancock.
   
Dylan, de 81 años, tocará en cinco fechas italianas este verano, incluido el Festival de Verano de Lucca el 6 de julio.
   
El artista nacido en Duluth, que ha estado en una gira interminable durante décadas, tocará principalmente números de "Rough And Rowdy Ways" en Piazza Napoleone en la ciudad del norte de Toscana.
   
Los otros conciertos son dos noches en el Teatro degli Arcimboldi de Milán los días 3 y 4 de julio, y un show de clausura en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della M de Roma.
   
Nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.
   
El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.