Bloqueo de EEUU lacera derecho a la vida en Cuba

Bloqueo de EEUU lacera derecho a la vida en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El bloqueo norteamericano a Cuba lacera el derecho a la vida y al bienestar de las familias denunció hoy la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), representando a la sociedad civil de la isla.

La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, dijo en conferencia de prensa que las medidas coercitivas contra el país antillano se recrudecieron en los últimos años, cercenando los derechos civiles y políticos de los cubanos dentro y fuera de su nación.

Al presentar el plan acciones conmemorativo del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, Goicochea rechazó también la creciente guerra mediática y cultural que se lleva a cabo contra artistas e intelectuales de Cuba y la inclusión de ésta en una espuria lista norteamericana de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Sendas declaraciones de la sociedad civil y los asociados a la ACNU, -presentadas aquí- rechazaron enfáticamente la guerra cultural, mediática y económica, alentada por grupos antipatrióticos en Estados Unidos y Europa, que contribuyen al reforzamiento del bloqueo estadounidense contra la nación antillana.

Goicochea aludió al hostigamiento al dúo Buena Fe en España, y al descarte de la escritora Nancy Morejón para la presidencia honoraria de la cuadragésima edición del evento literario “Mercado de la Poesía de París”, en Francia.

En ocasión del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 30 de la Conferencia Mundial de Viena, la ACNU convocó a la segunda edición del encuentro“Por la soberanía de Cuba y contra el terrorismo, el 14 de junio; el coloquio “Derechos humanos en las personas mayores”, el 15 del propio mes; y al seminario internacional “Diálogo en torno a los Derechos Humanos”, entre el 6 y el de diciembre venidero.

Los festejos incluyen también un concurso de fotografía y acciones promocionales, alusivas a la protección de los derechos humanos en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.