Bill y Melinda Gates se divorcian

Bill y Melinda Gates se divorcian
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: El fundador de Microsoft y filántropo multimillonario Bill Gates y su esposa Melinda Gates asisten a una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo en París. 16 abril 2018. Lionel Bonaventure/Pool via Reuters/File Photo

Los benefactores multimillonarios Bill Gates y Melinda Gates han decidido divorciarse luego de 27 años de matrimonio, dijo la pareja el lunes en un anuncio conjunto que sacudió al mundo filantrópico.

“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron los dos en un comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de Bill Gates.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida”, dijo el comunicado.

Los detalles financieros de la decisión no quedaron inmediatamente claros. La pareja tiene tres hijos.

Los dos figuran como copresidentes y fideicomisarios de su organización sin fines de lucro, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzada en 2000 y con sede en Seattle. La fundación terminó 2019 con activos netos de 43.300 millones de dólares, según las últimas cifras financieras del año completo reveladas en su sitio web.

Desde 1994 hasta 2018, Bill Gates, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, han proporcionado donaciones de más de 36.000 millones de dólares a la fundación, según el sitio web.

La fundación ha centrado su atención en la salud pública, la educación y el cambio climático, con donaciones que van desde el apoyo a los fabricantes de vacunas, pruebas de diagnóstico y posibles tratamientos médicos para la pandemia de coronavirus hasta el desarrollo de inodoros que funcionan con energía solar.

La fundación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cómo se manejaría el grupo luego de la separación de los Gates.

Comentarios

Siempre será lastimoso para un matrimonio y sus hijos, una separación, pero el mundo no acaba aquí, si no hay entendimiento mutuo, esta es la mejor opción y resolverlo de la mejor manera es imprescindible, diría yo, son dos personas inteligentes y creo en su buen juicio. Espero continúen con la fundación aunque sea por separado, su ayuda siempre será necesaria en este mundo tan revuelto y brutal, ojalá un día Cuba pueda contar con su ayuda también, lo que hace Cuba por ayudar a otros pueblos del mundo, les pudiera convenir a su fundación, dejar a un lado la mala política de sus gobernantes, los invito a venir a MI CUBA BELLA, para que conozcan de primera mano quienes somos, como vivimos, no le estoy pidiendo que se metan en política, no, sería bueno tenerlos acá tan siquiera de visita. QUEDAN INVITADOS, PUES UN DESCANSO DIRECTO JUNTO A LA NATURALEZA – entiendo que no les falta - Y CON BUENA GENTE Y SEGURIDAD, LES SERÁ DE MUCHO AGRADO Y QUIEN SABE SI HASTA UNA RECONCILIACIÓN HAY.
alejandro.elias@cpvgtmo.transnet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.