Bill Gates estima que hasta 6 vacunas anticovid estarán disponibles para la primavera de 2021

Bill Gates estima que hasta 6 vacunas anticovid estarán disponibles para la primavera de 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Bill Gates pronosticó este martes que podría haber hasta media docena de vacunas contra el covid-19 aprobadas y listas para su distribución para la primavera de 2021.

"Espero que tengamos alrededor de seis vacunas aprobadas para el primer trimestre", indicó el cofundador de Microsoft y filántropo en un discurso virtual en el Festival FinTech de Singapur.

En particular, Gates mencionó que los fármacos desarrollados por Novavax, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson podrían ser aprobados en los próximos meses, además de la vacuna de Pfizer, cuyo uso de emergencia ya fue autorizado en Reino Unido la semana pasada. Sin embargo, el magnate no nombró a la sexta vacuna candidata.

Gates —cuya organización sin fines de lucro, la Fundación Bill y Melinda Gates, ha abogado durante años por los desarrollos de salud global, incluidas las vacunas— felicitó a los reguladores de los países desarrollados por su "gran trabajo", destacando que han realizado los ensayos de fase tres "de una manera increíblemente profesional, buscando cualquier efecto secundario, observando la eficacia".

Una distribución justa

Al mismo tiempo, el filántropo matizó que queda mucho trabajo por hacer, incluso por parte de organizaciones como la suya, para garantizar que las vacunas se distribuyan de una manera "equitativa" en todos los países, especialmente, en los menos desarrollados.  

La Fundación Bill y Melinda Gates ya está trabajando con el Serum Institute de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, para comenzar a fabricar y distribuir la vacuna de AstraZeneca a nivel nacional. El multimillonario adelantó que habrá un acuerdo similar para la vacuna de Novavax, mientras que se buscará un fabricante separado para producir el antídoto desarrollado por Johnson & Johnson una vez sea este aprobado.

"El objetivo es sacar estas cosas tanto como sea posible en 2021 de manera que, incluso en los países en desarrollo, la pandemia finalice en algún momento de 2022", enfatizó Gates.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.