Bill Gates critica las teorías conspirativas que lo acusan de la pandemia

Bill Gates critica las teorías conspirativas que lo acusan de la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El multimillonario estadounidense Bill Gates criticó este jueves las teorías conspirativas que lo acusan en las redes sociales de haber provocado la pandemia de covid-19.

"Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas", declaró en una entrevista para CNN.

Falsos artículos de prensa y fotos trucadas de Gates se han viralizado en las redes sociales y han sido compartidas en numerosos idiomas. Un vídeo que acusa al fundador de Microsoft de querer "eliminar al 15% de la población" aprovechando las vacunas ha sido visto millones de veces en YouTube.

"Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas", declaró Gates, que dijo esperar que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.

El filántropo dio 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de covid-19, y su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.

Entre las acusaciones vertidas contra Gates en las redes sociales, se le atribuye la voluntad de querer aprovechar la crisis para "controlar a la gente" y de urdir un complot para envenenar a numerosos habitantes de África.

"Creo realmente que se reconocerá la verdad" y esas teorías conspirativas serán desbaratadas, añadió el multimillonario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.