Biden presentará formalmente el martes a sus principales asesoras económicas

Biden presentará formalmente el martes a sus principales asesoras económicas
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Janet Yellen, nominada al frente de la Secretaría del Tesoro.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará formalmente a sus principales asesores de política económica el martes, mientras su administración se prepara para tomar el poder en medio de una lenta recuperación económica obstaculizada por la renaciente pandemia de coronavirus.

Biden aparecerá en un evento en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, junto con sus designados para los puestos de alto nivel, incluyendo la nominación como secretaria del Tesoro de los EEUU de la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La composición del equipo refuerza la opinión de Biden de que se necesita un enfoque más agresivo contra la pandemia. Todos los asesores han expresado su apoyo al estímulo del Gobierno para maximizar el empleo, reducir la desigualdad económica y ayudar a las mujeres y a las minorías, grupos que se han visto desproporcionadamente afectados por la recesión económica.

Entre las elegidas se encuentran Cecilia Rouse, economista de la Universidad de Princeton, que se convertiría en presidenta del Consejo de Asesores Económicos. También pasarían a formar parte de este consejo Heather Boushey y Jared Bernstein, mientras que Neera Tanden, CEO de la institución de investigación progresista Center for American Progress, será la jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto.

La transición de la administración Biden está en marcha a pesar de las falsas afirmaciones del presidente republicano Donald Trump de que perdió las elecciones como resultado de un fraude electoral. El lunes, Biden recibió su primer informe completo de inteligencia desde que ganó las elecciones del 3 de noviembre, después de que la negativa de Trump a reconocer el resultado electoral retrasase el proceso formal de traspaso de poderes durante semanas.

Arizona y Wisconsin, dos estados clave donde Trump intentó infructuosamente que se anulasen los resultados, certificaron la victoria de Biden el lunes.

La certificación de los cómputos totales de los votos es normalmente una formalidad, pero el proceso adquirió mayor importancia este año por las acusaciones infundadas de Trump.

Trump ha llevado su empeño a los tribunales en numerosos estados, aunque por el momento sin ningún beneficio significativo para el presidente. La mayoría de las demandas han sido rechazadas por los jueces, que han expresado su escepticismo sobre la afirmación de que los resultados de las elecciones son ilegítimos.

Está previsto que el Colegio Electoral, que selecciona al ganador presidencial basándose en los resultados de cada estado, se reúna el 14 de diciembre. Biden tomará posesión del cargo el 20 de enero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.