Biden prepara medidas urgentes para el inicio de su mandato

Biden prepara medidas urgentes para el inicio de su mandato
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AP

Un paquete con una docena de medidas urgentes para los primeros diez días de mandato de Joe Biden, prepara el equipo de transición de ese presidente de EE.UU. recien electo.

Dichas medidas son calificadas por los asesores de Biden como disposición urgente para enfrentar la crisis mas seria en la historia contemporanea estadounidense.

Así lo hicieron saber en un memorando que circularon  ayer sábado a medios d eprensa de ese país.

Las disposiciones urgentes se dirigen a tres puntos: el grave impacto de la crisis sanitaria, el cambio climático y la equidad racial, según comunicó el jefe de gabinete entrante, Ron Klain.

Según Klain, las medidas buscan aliviar a los millones de estadounidenses que enfrentan esas situaciones y, además de proponerse revertir los daños más graves de la administración de Trump, buscan también "comenzar a hacer avanzar a nuestro país".

Biden empezará a implementar las medidas el venidero miércoles, cuando tomará posesión del cargo.

Se prevé que el nuevo presidente reincorpore su país al acuerdo sobre el Cambio Climático de París y deshaga la prohibición de viajar a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, disposición dicatada por Trump.

Biden también emitirá una disposición para el uso obligatorio de mascarillas en terrenos o instalaciones de propiedad federal y en viajes interestatales y  extenderá una pausa sobre desalojos e hipotecas.

Aunque el equipo de transición no ha aportado demasiadas precisiones sobre la próxima agenda legislativa, el próximo jefe de la Casa Blanca implementó un plan de mil 900 billones de dólares para enfrentar daños del  SARS-CoV-2, su máxima prioridad.

Las primeras disposiciones del nuevo presidente se pondrán en marcha propablemente coincidiendo con el segundo impeachment a Trump.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.