Biden jura como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

Biden jura como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Poco antes del mediodía, Joe Biden se convirtió en 46to presidente de EE.UU. y Kamala Harris en la primera fémina vicepresidenta.

Sobre una voluminosa Biblia utilizada por él en todos los actos en los cuales ha sido posesionado como funcionario público, Joseph R. Biden juró como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, acompañado de su esposa Jill, y la flamante vicepresidenta Kamala Harris, en la explanada oeste del Capitolio federal en  Washington D.C.

La ceremonia dio inicio con las palabras de Amy Klobuchar, senadora por Minessota, quien celebró el llevar a cabo este acto en el Capitolio, considerada por ella "símbolo de la democracia" estadounidense y el cual fue atacado el pasado 6 de enero; a las cuales siguió la alocución de Roy Blunt, presidente del Comité inaugural, quien hizo referencia a la singularidad del momento en el cual se produce esta transición e hizo un llamado a la unidad.

Un sacerdote católico, el padre Donovan realizó una invocación en la cual abogó por una "unión cada vez más perfecta", como reza la Constitución estadounidense.

Biden hizo su juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, como marca la Constitución; al tiempo que Kamala Harris tomó juramento sobre una Biblia que habría pertencido a Rosa Parks y lo hizo ante Sonia Sotomayor, primera latina en ocupar un puesto en la Corte Suprema y quien, hace doce años, le tomó el juramento al entonces vicepresidente Joe Biden, en ocasión de la asunción de Barack Obama.
 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.