Biden invita a Putin y a otros líderes a cumbre sobre cambio climático

Biden invita a Putin y a otros líderes a cumbre sobre cambio climático
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, invitó a sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, así como a otros 38 líderes mundiales, a dialogar sobre el cambio climático dentro de una cumbre virtual a celebrarse en abril próximo, informaron este viernes funcionarios de la Casa Blanca. 

El presidente estadounidense decidió llamar a los mandatarios de Rusia y China para participar en el evento virtual sobre cambio climático, en el que EE.UU. espera acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación provocada por los combustibles fósiles. 

La Casa Blanca informó en un comunicado que envió en total 40 invitaciones, que incluirán a gobernantes de algunos de los países más afectados por el cambio climático. 

El poder Ejecutivo estadounidense anunció que la cumbre se realizará los próximos 22 y 23 de abril de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Otros presidentes que ha sido convocados son los de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la cumbre, Biden pretende marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París. La reunión durará dos días y debido a la pandemia de coronavirus se celebrará de forma virtual.  

El evento da cumplimiento a una promesa de campaña y orden ejecutiva de Biden, que coincidirá con el anuncio de que Estados Unidos prevé tomar acciones para reestructurar la economía y reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.