Biden evaluará informes sobre seguridad nacional de EE.UU.

Biden evaluará informes sobre seguridad nacional de EE.UU.
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará a recibir los primeros informes sobre seguridad nacional la semana próxima, confirmó hoy su equipo de transición.

Biden sigue así con sus acciones para tomar el poder pese la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

La asesora del exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama, Jen Psaki, resaltó que el no haber recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar los preparativos para gobernar.

"Han pasado seis días, pero con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia", puntualizó Psaki.

Algunos republicanos, preocupados por las consecuencias de esos obstáculos, empiezan a decir que Biden debería tener acceso al menos a los informes de inteligencia que recibe la Casa Blanca, para poseer la información más completa sobre las amenazas al país una vez asuma el poder.

"Creo que, con respecto a los documentos confidenciales, la respuesta es sí", apuntó el influyente senador republicano Chuck Grassley, haciéndose eco de sus colegas Lindsey Graham y James Lankford.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.