Bélgica decreta toque de queda nocturno en todo el país durante un mes por incremento de casos de Covid-19

Bélgica decreta toque de queda nocturno en todo el país durante un mes por incremento de casos de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Terrazas vacías en la Grand Place de Bruselas. (REUTERS)

Bélgica decretó este viernes un toque de queda desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, así como el cierre bares y restaurantes en todo el país durante un mes para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, según medios locales.

El aumento exponencial de los contagios de la enfermedad en el país han llevado al Gobierno federal a endurecer las medidas de seguridad para contener la segunda oleada de la pandemia que recorre Europa.

Al respectoel primero ministro, Alexander de Croo, bares y restaurantes en todo el país deberán cerrar temporalmente durante un mes, aunque habrá una evaluación de la situación en 15 días. La venta de alcohol estará prohibida a partir de las 20 horas y habrá toque de queda desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

“Soy consciente de que las medidas son duras e injustas pero desgraciadamente el virus también es injusto y nos afecta a todos, particularmente a las personas más vulnerables pero es ahora que hay que reaccionar”, ha incidido De Croo tras la reunión del comité de concertación celebrada este viernes entre el gobierno federal y los responsables regionales para acordar las nuevas medidas que entrarán en vigor este próximo lunes.

El primer ministro ha explicado que pese a las medidas adoptadas la semana pasada, la propagación del virus se acelera y que era necesario actuar. “Las cifras no dejan de aumentar, se duplican cada semana y hoy hay cerca de 2.000 personas hospitalizadas, 327 personas en cuidados intensivos y 35 personas murieron ayer”, ha detallado el liberal belga sobre unas cifras “alarmantes y superiores”, ha dicho, “a las de marzo y abril”. De Croo también ha avisado de que los próximos días serán muy malos y que la situación va a empeorar. “Las cifras van a seguir aumentando. En los próximos días las noticias serán malas”, ha avisado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.