Béisbol: Sigue la tensión en la llanura

Béisbol: Sigue la tensión en la llanura
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Correa. Foto: Roberto Morejón

Las sonrisas dominicales por partida doble de Industriales y Pinar del Río ante Artemisa y Holguín, respectivamente, aumentaron la tensión para los aficionados de Camagüey, atados de pies y manos, y encomendados a lo que puedan hacer otros conjuntos.

Caer en el tope pendiente contra Matanzas provocó que los actuales subcampeones nacionales no dependan de ellos, y cada día que pasa los nervios se ponen más aguzados, pues cada triunfo de Leones y Vegueros es un clavo más en su ataúd.

Tienen también en la mira a Santiago de Cuba, que todavía no tiene anunciada su subserie contra la Isla de la Juventud, y pudiera ser también su llave para colarse en la postemporada, pero igual es rezar por otros.

Sólidos pasos han dado en las últimas jornadas los capitalinos, el conjunto con más desafíos pendientes, aunque ahora tienen delante a equipos más exigentes como el propio Pinar y Villa Clara, su siguiente rival. Digo esto sin demeritar para nada a los Cazadores, que a pesar de estar ya eliminados dieron tremenda batalla y terminaron por imponerse en la serie particular contra los Azules.

Son seis choques todavía para la tropa de Guillermo Carmona, de los cuales les bastaría vencer en tres para asegurar su presencia en la fiesta principal, mientras que los pativerdes están más cómodos, pues solamente deben triunfar en dos de sus cinco pendientes.

En el caso de los citadinos, destaque para el cuarto madero, Lisbán Correa, quien aseguró el liderato de carreras impulsadas, y ya no tiene oponente serio en el del jonrón, por lo cual apunta con fuerza al premio de Jugador Más Valioso de la campaña, un tema que siempre traerá polémica.

Durante martes y miércoles, con el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas como sede neutral, como consecuencia de los efectos de la pandemia, Industriales se las verá con Villa Clara y Pinar del Río ante Matanzas.

Los actuales monarcas todavía no están matemáticamente clasificados, pero en su caso el número mágico es solo uno, de cuatro choques que les restan.

Nadie quiere estar de momento en la piel de los seguidores de Camagüey, pero mientras haya vida, hay esperanzas. ¿Quién sabe si a la larga alguien resbala y los Toros regresan a la postemporada?

Comentarios

No se que es lo que piensan el resto de los foristas antaño cuando epoca de VM32 como director se expresaban mas y ampliamente en cuanto a los pronosticos, hay mucha tibieza y auteridad y calma en este renovado foro. En mi criterio particular solo una debacle de los industrialistas y vegueros ante VC y Mtzas les impedira estar en los play off; el resto de los conjuntos estan bien definidos, los ganaderos practicamente muertos y solo tienen q ponerles muchas velas la patrona de Puerto Principe para q los ayude a clasificarse, los milagros creo q no existen, asi que pueden seguir en casas esperando por una nueva SN, por q ya esta SN 60 me parece q para ellos termino.
metauten54@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.