Béisbol: perdió Cuba 2-3 ante Países Bajos en Mundial sub 23

Béisbol: perdió Cuba 2-3 ante Países Bajos en Mundial sub 23
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Serios problemas de tacto que conllevaron a una friolera de 11 ponches contra tres lanzadores, propiciaron hoy la derrota de la selección cubana por 2-3 ante Países Bajos en su tercer duelo del Campeonato Mundial sub 23 años con sede en Taipéi de China.

En este cotejo del grupo B, disputado en el estadio de Doulio, la tropa del mentor cienfueguero Alain Álvarez signó su tercer descalabro consecutivo, lo cual la pone (casi) fuera del avance a la fase de Súper Ronda.

Luego de dos lechadas consecutivas ante Puerto Rico (0-5) y Sudcorea (0-4), los cubanos firmaron en el primer inning las dos carreras que han conseguido en las 21 entradas competitivas hasta el momento. En tal apertura conectaron tres de los seis jits solventados en todo el partido y de los apenas 11 en lo que va de torneo.

Ante la escasa ofensiva mostrada, el mentor sureño realizó hoy varios movimientos en la alineación regular y, al menos, logró cierta, aunque insuficiente, mejoría madero en ristre. El jardinero habanero Cristián Hidaldo dio sencillo en ese acto inicial y luego el antesalista villaclareño Yuri Fernández, ubicado como tercer bate, conectó doblete.

La escena quedó lista para que Guillermo García, bajado al quinto turno, diera el sencillo que remolcó las dos carreras.

Los tulipanes le habían marcado una anotación en el primer inning al conectar dos imparables y un fly de sacrificio ante el abridor espirituano Roberto Hernández, quien tras el juego 2-1 favorable no pudo sostener sus envíos en zona incómoda de bateo, otorgó dos boletos y soportó par de jits para admitir la carrera del empate en el tercero.

El triunfo de los europeos llegó en el sexto capítulo con par de sencillos ante el relevista pinareño Leodán Núñez -cargó con el tercer revés cubano-, además de fructificar un doble robo con el matancero Naykel Cruz sobre la lomita.

Ganó el rescatista Aaron de Groot, quien en 4.1 entradas le otorgó siete ponches al conjunto cubano, en tanto hubo punto por juego salvado para el veloz cerrador Jefrem León, quien propinó tres en par de entradas. 

Desde la ciudad de Doulio, la escuadra cubana se trasladará hasta Tianmu donde en horas de la mañana de Taipei de China (10:00 p.m. hoy en Cuba) se medirá al bronce mundial México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.