Béisbol: equipo cubano viajaría el 24 a la Copa del Caribe

Béisbol: equipo cubano viajaría el 24 a la Copa del Caribe
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) prevé que la delegación que le representará en la III Copa del Caribe viaje el próximo día 24 hacia Willemstad, capital de Curazao.

Su tesorero, Luis Daniel del Risco, aseguró que esa fecha responde a la programación del congresillo técnico, convocado para el 25 de junio, una jornada antes de los duelos iniciales.

Mientras el equipo cubría su sesión de entrenamiento matutina en el estadio Latinoamericano, el directivo agradeció que la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) decidiera dedicar el evento al recién fallecido presidente de la FCB, Higinio Vélez Carrión.

«Es un gesto que valoramos en toda su dimensión y merece un hombre que se dedicó por completo a este deporte», enfatizó sobre el también laureado mánager, víctima de complicaciones originadas por la covid-19.

Luego de reajustes causados por la propia pandemia, la Copa del Caribe terminó por inscribir a un cuarteto de selecciones completado por la de casa, Islas Vírgenes y Perú, rivales en ese orden de la cubana en la ronda inicial.

Tras el asueto pactado para el día 29, la formación al mando de Pablo Civil volverá a vérselas con Curazao (30), Islas Vírgenes (1 julio) y Perú (2), como antesala de un cierre que distribuirá las medallas, a base de choques 3 vs. 4 y 1 vs. 2.

AQUÍ EL EQUIPO CUBA  

Receptores: Andrys Pérez García (MTZ), Osvaldo Vázquez Torres (CAV) y Luis Enrique Gómez Pérez (CMG).

Jugadores de cuadro: Guillermo García García (GRA), Santiago Torres Baena (SCU), Osvaldo Abreu Sánchez (CMG), Juan Carlos Arencibia Echevarría (PRI), Luis Vicente Mateo Terry (CFG), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ) y Pavel Rafael Quesada Pedroso (CFG).

Jardineros: Dennys Antonio Laza Spencer (MAY), Yasniel González Vega (MAY), Yoelkis Guibert Stevens (SCU) y Yosvani Peñalver Darcourt (IND).

Lanzadores: César Raúl García Rondón (GRA), Dariel Fernández Baz (PRI), Frank Edelmiro Madan Montejo (CMG),  Marlon Vega Travieso (MAY), Naykel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Renner Rivero Estrada (MTZ), Yadián Martínez Pérez (MAY), Yander Guevara Morales (CAV), Pavel Hernández Bruce (IND), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV).

Director: Pablo Alberto Civil Espinosa (LTU).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.