Béisbol: Cuba vs. Puerto Rico en debut del Mundial sub 23

Béisbol: Cuba vs. Puerto Rico en debut del Mundial sub 23
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana sub 23 de béisbol debutará contra su similar de Puerto Rico por el grupo B, en el Mundial que se disputará en Taipéi de China del 13 al 23 de octubre próximo con la participación de 12 equipos.

Este partido entre cubanos y boricuas, que se disputará el día 14 de octubre, tendrá por sede el estadio Tianmu. En esa llave B también se enrolaron los equipos de Australia, Sudcorea, México y los Países Bajos, mientras que en el apartado A aparecen Taipéi de China, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y el monarca exponente Venezuela.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y el anfitrión de la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei (CTBA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que los conjuntos de China y Nicaragua no pudieron confirmar su participación en el torneo debido a sus restricciones nacionales de COVID-19 y han sido reemplazados por Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Según el formato de torneo, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los otros seis competirán en la Ronda de Colocación. Entonces, los dos primeros clasificados de la Súper Ronda competirán por el título mundial sub-23, mientras que los equipos clasificados en el tercer y cuarto lugar discutirán la medalla de bronce.

Esa Súper Ronda está programada para el 20, 21 y 22 de octubre, mientras que los juegos de medallas se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre.

Por estos días, la preselección cubana entrena en el estadio Latinoamericano con la presencia de scouts japoneses.

Recientemente llegó de México el veloz zurdo matancero Naykel Cruz, en tanto hoy se supo la salida del también siniestro guantanamero Eyner Fernández, quien precisa de intervención quirúrgica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.