Béisbol: continúa hoy recuperación de partidos en primera y necesaria "burbuja"

Béisbol: continúa hoy recuperación de partidos en primera y necesaria "burbuja"
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque. Foto: vymaps.com

La situación en Cuba por los contagios de COVID-19 ha obligado a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) a activar una "burbuja" en la provincia de Mayabeque, donde hoy continuará la recuperación de partidos de la fase clasificatoria.

Esta concentración de equipos en un territorio neutral tendrá como escenario de juegos al estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, con los cotejos Industriales-Villa Clara y Matanzas-Pinar del Río. De este cuarteto, el elenco de los Azucareros es el único que no tiene posibildades de acceder a los cuartos de final.

Los Cocodrilos, dueños de la tercera plaza en estos momentos, presentan balance de 41 victorias y 30 derrotas, tienen cuatro juegos suspendidos y con apenas un triunfo avanzarán a la postemporada. Mientras, los Vegueros, que se ubican en el septimo escaño, exhiben cota de 39-31con cinco juegos por disputar.

En el desafío de hoy entre lanzadores derechos, Renner Rivero buscará sellar el pase de los yumurinos, en tanto Erly Casanova tratará de mantener vivas las esperanzas de los vueltabajeros.

Mientras, los Leones aparecen en la quinta plaza con saldo de 39-30 y aún deberán efectuar seis desafíos. Por eso, solo pueden conjugar el verbo ganar para no verse precisados a caer en un presumible empate a 31 triunfos con otros colectivos.

Por los Azules lanzará Pavel Hernández y Eriel Carrillo lo hará por los villaclareños.

Hasta el momento, cuatro equipos ya tienen boleto para la postemporada:

Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas y Cienfuegos. Sin dudas, el empleo de las "burbujas" competitivas sería una buena medida para encarar lo que resta de temporada beisbolera. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.