Béisbol: Avispas pican doble a Indios y se apuntalan en la cima

Béisbol: Avispas pican doble a Indios y se apuntalan en la cima
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

En rol de visitante, Santiago de Cuba derrotó hoy dos veces al sotanero cuadro de Guantánamo y se apuntaló en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que transita por sus décimas subseries particulares.

   Las Avispas debieron jugar doble cartelera a siete innings y en el primero dejaron al campo 3-2 a los Indios del Guaso con jit de oro del torpedero Maikol Poll. Ganó Luis Ángel Torres al lanzar relevo de 1.0 inning inmaculado. 

   Mientras, en el segundo vencieron por lechada de 8-0 con excelente trabajo monticular del derecho Wilber Reyna, que consiguió su cuarto triunfo al lanzar 6.0 innings al son de siete ponches y apenas cuatro jits. Entre los 14 sencillos de las Avispas hubo dos al aval de Osday Silva, quien remolcó dos carreras y extendió su liderazgo a 61.

    En otro duelo de la fecha, Ciego de Ávila se impuso 4-3 al subcampeón nacional Matanzas con sonrisa del relevista Yunier Batista y onceno salvamento del cerrador Vladimir García, líder en ese renglón. Al bate por los Tigres, de visitantes en el parque Victoria de Girón, destacó el torpedero Michel Arteaga, que se fue de 4-2 con par de fletadas hacia el plato.

   Además, Artemisa derrotó 9-7 a La Isla en su estadio 26 de Julio. El reaparecido jardinero Osmel Solano pegó de 5-3 e impulsó dos carreras para los Cazadores del mentor debutante Yulieski González. Cuarto éxito del relevista Israel Sánchez y tercer punto por juego salvado para el experimentado José Ángel García, líder histórico del béisbol cubano en ese vital departamento.

   Y los Vegueros pinareños se impusieron 9-1 a Mayabeque y le rompieron la racha de seis victorias sucesivas.

   En otros resultados, Las Tunas superó 5-4 al monarca exponente Granma, Cienfuegos 8-5 a Sancti Spíritus, en tanto hubo división de honores en el doble juego entre Villa Clara y Camagüey. Primero ganaron los Azucareros por lechada de 9-0 y luego ripostaron los Toros (7-2). Industriales y Holguín suspendieron por lluvia y mañana jugarán doble.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.