Bebés con coronavirus evolucionan favorablemente en Matanzas

Bebés con coronavirus evolucionan favorablemente en Matanzas
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

Más de una veintena de niños con menos de un mes de vida y contagiados con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, reciben atención médica en la provincia de Matanzas y evolucionan
favorablemente, afirmó la doctora Niurka Domínguez Suárez.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias la funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), la mayoría de los pequeños permanece sin síntomas, y están al cuidado del experimentado equipo del servicio de Neonatología en el hospital materno provincial, situado en esa ciudad.

A decir de la también especialista en Medicina General Integral (MGI), todavía resulta alarmante la cifra de menores de un año positivos por coronavirus, pues en este momento existen 116 casos activos incluidos en ese grupo.

Domínguez Suárez recordó que en la provincia se atiende a los pequeños contagiados en el citadino hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, el Seminario Evangélico, locales de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, el politécnico de la salud 27 de noviembre y el hotel Canimao.

Recientemente se abrió en el hotel Villa Tortuga, ubicado en el balneario de Varadero (unos 120 kilómetros al este de La Habana), una extensión del servicio de Pediatría del hospital territorial de Cárdenas, con 200 capacidades, de las cuales están cubiertas aproximadamente la mitad, precisó.

La experta también significó que, en medio del peor rebrote de la pandemia de COVID-19 hasta la fecha, en Matanzas se mantienen más de mil casos activos en edades pediátricas, razón suficiente para extremar la protección de ese sector tan vulnerable.

El trabajo de centros asistenciales para menores de edad y otras instituciones en el territorio matancero se favoreció con la llegada de insumos médicos y medicamentos, algunos asignados por la dirección del
país y otros donados por personas y grupos solidarios dentro y fuera de Cuba.

Recientemente el Eliseo Noel Caamaño recibió medicinas y productos de aseo donados por trabajadores del centro pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, y cubanos residentes en Canadá enviaron jeringuillas, mascarillas, protectores faciales y otros insumos al hospital territorial de Cárdenas.

Para proteger a su población en la provincia comenzó hoy la inmunización masiva con la vacuna anti-COVID-19 Abdala (92, 28 por ciento de eficacia con el esquema de tres dosis), que incluye a las embarazadas a partir de los 15 años de edad y las madres con niños en período de lactancia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.