Bebé cubano confirmado con COVID-19 evoluciona de forma favorable

Bebé cubano confirmado con COVID-19 evoluciona de forma favorable
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó hoy que el bebé de 56 días de nacido confirmado con la COVID-19 evoluciona de forma favorable, no tiene ningún tipo de complicaciones y se le aplican los protocolos de tratamiento establecidos.
  
En conferencia de prensa online transmitida en vivo por la Televisión Cubana, Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, explicó que el niño se encuentra ingresado en la sala de pediatría del hospital militar de Santiago de Cuba, y es contacto de un caso confirmado al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
  
Además se mantienen ingresados en ese centro hospitalario de la ciudad oriental una niña de 19 meses de la provincia de Granma con su mamá de 19 años, ambas con una evolución favorable, así como el infante hospitalizado en Matanzas, subrayó el doctor Durán.
  
Precisó el especialista que el personal de salud cubano atiende de forma esmerada a los niños diagnosticados con ese patógeno y ninguno es reportado de grave.
  
Esclareció a la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana que a los pacientes menores de 12 años se les aplican estrictos protocolos de atención, de acuerdo con las edades, y los especialistas se mantienen atentos a las experiencias de otras naciones que combaten la referida dolencia.
  
El destacado epidemiólogo alertó que haber tenido vínculo con personas provenientes del extranjero es un factor de riesgo y recomendó a quienes se han relacionado mantenerse alerta ante la aparición del más mínimo síntoma y acudir al médico.
  
Al cierre de este lunes se confirmaron en Cuba 46 nuevos casos de COVID-19, para un total de 396 afectados, se dieron nueve altas médicas y se reportaron 12 enfermos en estado crítico, tres graves, y dos fallecidos, explicó Durán.
  
El director nacional de Epidemiología precisó que hasta el 6 de abril la COVID-19 se ha extendido a 180 países, con más de un millón de casos confirmados y casi 69 mil fallecidos, para una letalidad de 5,54 por ciento.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.