Bavaria y Cuba Ron crearán nueva marca de cerveza

Bavaria y Cuba Ron crearán nueva marca de cerveza
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria) y la Corporación Cuba Ron S.A., anunciaron hoy la creación conjunta de una marca de cerveza para el mercado de esta isla caribeña.

El reporte llega acompañado de una convocatoria para el diseño de la identidad visual de dicho producto que aparecerá en julio de 2022.

Tal certamen permitirá a diseñadores cubanos hasta el 5 de agosto de este año crear la marca que pondere atributos de identidad de este país y evoque sentimientos de nacionalidad, señala el comunicado conjunto.

La nueva cerveza estará embotellada en envase de vidrio retornable verde o ámbar de 330 mililitros y botella PET desechable verde o ámbar de 500 a mil mililitros.

Constituida en noviembre de 1993, Cuba Ron (cubaron.com) es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de los espirituosos locales, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria, señala la nota.

La misión de la firma está en producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos niveles de calidad.

En ese propósito combinan un alto desempeño de los recursos humanos, respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano, explica el mensaje.

Por demás, el grupo Swinkels Family Brewers es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe, entre otras.

Dispone de filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que lidera el proyecto de conjunto con Cuba Ron.

La firma incluye varias cervecerías como Bavaria en Lieshout (Países Bajos), De Molen en Bodegraven (Países Bajos), Palm and brewery De Hoorn en Steenhuffel (Bélgica), y Rodenbach en Roeselare (Bélgica).

Además, en esa lista está la cervecería Habesha en Debre Birhan (Etiopía). La familia colabora con la factoría De Koningshoeven en Berkel-Enschot (Países Bajos).

Dichas plantas produjeron ocho millones de hectolitros del lúpulo y 856 mil hectolitros de bebidas no alcohólicas (2018).

El grupo posee dos industrias de malteado, incluyendo a Holland Malt, las cuales elaboraron 336 mil toneladas de malta en 2018, además de las cuatro mil toneladas de extractos de malta y componentes que fabrica CereX anualmente.

Bier&Co, uno de los mayores importadores de cervezas especializadas en Europa, pasó a formar parte del grupo hace tres años, e incrementa de manera significativa su portafolio.

En total, mil 800 trabajadores alrededor del mundo laboran para esta compañía (https://swinkelsfamilybrewers.com), concluye el comunicado.

Comentarios

ojala pudieramos tener cerveza abundante para sofocar el calor de Cuba,no hemos tenido abundancia ni en los tiempos buenos.
oscar @p5,cf,geg.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.