Bates cubanos se hicieron sentir hoy en béisbol japonés

Bates cubanos se hicieron sentir hoy en béisbol japonés
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Ariel Martínez.

Una fructífera jornada tuvieron hoy los maderos empuñados por los peloteros cubanos que se desempeñan en la liga profesional japonesa de béisbol, al pegar cinco jits en 13 veces al bate.

El matancero Ariel Martínez sonó su primer jonrón de la campaña en tres oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo, en la derrota de 1-5 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en la Zona Central.

En el Tokyo Dome, el toletero antillano, que disputó apenas su segundo juego del año, aumentó su promedio a 167 y cosechó su primera empujada. Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el también yumurino Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con un doble, sencillo, una anotada y un ponche, en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a 295.

Su compañero de equipo, el granmense Alfredo Despaigne, ligó un imparable en tres turnos, recibió un boleto y anotó en dos ocasiones para mejorar su promedio a 213.

Los Halcones de SoftBank, que se enrolan en la Liga del Pacífico, han ganado las cuatro últimas series de Japón, y los peloteros cubanos vuelven a ser claves en su empeño por signar el quinto cetro sucesivo.

Y el jardinero villaclareño Leonys Martín, uno de los cubanos que se desempeñan en la liga nipona sin contrato, con auspicio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se fue hoy de 3-1, con un sencillo, una anotada, ponche y boleto, en el empate a dos carreras en nueve entradas entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio subió a 267.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.