Banksy subasta un cuadro para ayudar a hospitales

Banksy subasta un cuadro para ayudar a hospitales
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El artista callejero británico Banksy tiene como objetivo recaudar más de tres millones de libras (cerca de 4 millones de euros) para el sistema de salud británico (NHS) subastando una de sus pinturas como un "homenaje universal" al personal del hospital del país comprometido en la lucha contra los coronavirus.

Según reportó la cadena BBC, la pintura -llamada "Game Changer"- había aparecido en el Hospital General de Southampton durante la primera ola de la pandemia y Banksy decidió vender el lienzo original al mejor postor, mientras que una reproducción de la obra permanecerá en el hospital.

La pintura, que fue valorada en 2,5-3,5 millones de libras por la casa de subastas Christie, muestra a un niño jugando con marionetas de superhéroes, pero prefiere el de una enfermera con una máscara a Batman y Spiderman, que se va en una canasta.

La imagen, de un metro por un metro, se encuentra en un atrio cerca de la sala de emergencias del hospital y se exhibirá en la casa de subastas Christie's en Londres del 8 al 15 de este mes para venderse el 23 de marzo.

La pintura "ofrece una imagen de esperanza", comentó Katharine Arnold de Christie's: "Game Changer es un tributo universal a todos aquellos que luchan en el frente de esta crisis en todo el mundo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.