Banksy confirma la autoría de un nuevo grafiti

Banksy confirma la autoría de un nuevo grafiti
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El famoso artista callejero Banksy ha confirmado la autoría de un grafiti que recientemente apareció en la pared de una peluquería en la ciudad británica de Nottingham. El mural muestra a una niña jugando al 'hula hoop' con un neumático de bicicleta cerca de una bici real sin la rueda trasera.

El grafiti apareció el martes pasado y desde entonces en las redes sociales estalló un acolorado debate sobre quién era su verdadero autor, porque Banksy tiene muchos imitadores. Sin embargo, el artista anónimo ha reinvidicado la autoría al publicar fotos de su última obra en su cuenta de Instagram.

Surinder Kaur, que dirige el salón de belleza junto al mural, afirmó que la bicicleta había aparecido al mismo tiempo que el mural, reseña The Guardian. La mujer agregó que en cuestión de horas las autoridades locales se apresuraron a proteger la obra, colocando encima láminas de plástico transparente. Vándalos ya han pintado con aerosol sobre el plástico dos o tres veces.

"Todo el mundo está muy emocionado, y mucha mucha gente viene a ver la imagen", señaló la mujer. "Todos estaban confundidos acerca de si era real o no, pero es una imagen asombrosa, es un arte asombroso".

Antes de la confirmación de Banksy, el dueño de una tienda cercana, Alex Mitchell, afirmó a la BBC que vio una camioneta con vidrios polarizados justamente al lado de la peluquería. El conductor del vehículo permaneció allí durante unas dos horas, fingiendo que se había averiado. Poco después, apareció el mural en la pared.

Mitchell también alegó haber visto al propio Banksy. Según contó, el conductor de la camioneta fue a la tienda a comprar dos jugos. El dueño del negocio le preguntó quién había hecho el mural, y el extraño le guiñó un ojo.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.