Banco del ALBA debate sobre aportes para una economía post COVID-19

Banco del ALBA debate sobre aportes para una economía post COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Telesur

El III Seminario Internacional del Banco del ALBA centró sus debates en los aportes para una economía pos COVID-19 en América Latina, para lo cual deben prepararse las entidades financieras.

   La multinacional Telesur publica que en el encuentro, celebrado en Venezuela, el presidente del Directorio Ejecutivo del Banco de ALBA, Raúl Li Causi, señaló que esa entidad aumentó el financiamiento en áreas como la seguridad sanitaria, alimentaria, energética y financiera.

   El directivo recalcó que los problemas en la región no solo están generados por la COVID-19 y la contracción de la economía mundial, sino también por las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas a Venezuela, Cuba y Nicaragua por parte del Gobierno de Estados Unidos.

   Durante la cita, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, expresó que la pandemia ha provocado un aumento de la pobreza y el hambre, con un impacto negativo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

   Ante esta situación solo un objetivo de cooperación, que permita la solidaridad entre los pueblos pudiese representar la victoria, concluyó Daniela Rodríguez.

   En el seminario trascendió también que Estados Unidos y Brasil, los países con la peor respuesta ante la COVID-19 en el hemisferio, son los dos que heredaron, casi sin modificación, las lógicas esclavistas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.